top of page

Sopa de melón

  • sobretauladisseny
  • 21 may 2016
  • 2 Min. de lectura

¡Buenos días! Otro Sábado más os traemos una nueva receta, esta vez con un ingrediente estrella; ¡El melón! Ahora que ya viene el calorcito, que mejor que el melón para refrescarnos el día. El plato que cocinaremos hoy es el típico melón con jamón pero con una variedad exquisita, esta vez haremos una sopa de melón, ¡Facilísima de hacer!

Los ingredientes necesarios para llevar a cabo la receta de hoy son los siguientes:1 melón mediano3 lonchas de jamón serrano3 cucharadas de nata líquida1 pizca de aceite1 pizca de pimienta negra1 pizca de salComo ya sabéis las cantidades van al gusto de cada uno, y con las cantidades que os mostramos darían lo equivalente a unos 6 boles de sopa. Esta cantidad dependerán sobretodo de la medida del melón, así que ¿Estamos listos?

1. Para empezar limpiamos bien el melón por dentro quitandole las pepitas con la ayuda de una cuchara, ¡Hasta que no quede ninguna!

2. Antes de empezar a cortar el melón, con la cuchara sacabolas retiramos dos bolas por bol de sopa que queremos, nosotras sacamos un total de 6 bolas. ¡No os paséis! ¡Que sino nos quedamos sin melón!

3. Para pelar el melón lo primero que haremos será cortar las puntas, y ahora ya podemos pelarlo. Para que sea más sencillo se puede cortar el melón por la mitad como podéis ver en el vídeo.

4. ¿Lo tenemos pelado? Bien, pues ya podemos cortar el melón a daditos y los añadimos en un bol, donde lo batimos con la ayuda de una batidora. Le añadimos la nata, la sal y la pimienta y lo dejamos reposar a temperatura ambiente. ¡Fácil!

5. Mientras dejamos reposar la sopa, cogemos las lonchas de jamón y las ponemos bien estiradas en un plato para calentarlas en el microondas durante unos 2 minutos aproximadamente, ¡Hasta que las lonchas queden crujientes! Dejamos que se enfríe para no quemarnos. ¿Ya no quema? ¡Bien! pues solo falta romperlo a pedacitos con la mano.

6. Servimos la sopa en un bol, cogemos las bolas que hemos hecho al inicio de la receta, las pinchamos con un palillo y lo aliñamos con un chorrito de aceite. ¡Sólo falta darle el toque final con la sal de jamón!

¡Ahora sí! Ya podéis probar esta deliciosa receta, y ¡Disfrutar de este sábado soleado!

¡Que aproveche!

Commentaires


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page