Coca de San Juan
- sobretauladisseny
- 18 jun 2016
- 2 Min. de lectura
¡Buenos días! ¡La semana que viene ya es San Juan! ¡Que ganas de esta primera fiesta veraniega! Por ello este sábado traemos una variante de la típica coca de San Juan.

Para ponernos manos a la obra, o mejor dicho, a la masa, os dejamos la lista de los ingredientes necesarios:
500 g harina de fuerza
125 g de leche
100 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
50 gr de mantequilla
5 gr de sal
1 pizca de extracto de vainilla
1 puñado de almendras
¿Preparados? ¡Empezamos!


1. Para empezar cogemos la levadura fresca y la partimos en trocitos en un bol grande para que nos quepan todos los ingredientes. Añadimos el azúcar y un huevo, el otro huevo lo batimos aparte y añadimos solo la mitad. ¡La otra mitad reservadla para después! Batimos bien todos los ingredientes.


2. Le añadimos la sal y la harina tamizandola con la ayuda de un colador. ¡Toca hacer un poco de brazo! ¡Nos encanta esto de hacer deporte mientras cocinamos!

3. Añadimos la mantequilla a trocitos y también la leche. Mezclamos un poco con las varillas, y después nos ayudamos con las manos, aunque para los más escrupulosos podéis seguir con las varillas. ¡A nosotras nos encanta mancharnos con la comida! Cuando ya tengamos una masa un poco homogénea añadimos el extracto de vainilla y seguimos amasando hasta que la masa no se rompa.

4. Hacemos una bola y la untamos un poco con aceite con la ayuda de un pincel. Dejamos reposar la masa en el bol tapandolo con un trapo húmedo durante 10 minutos.

5. Estiramos la masa y la resguardamos en un sitio donde no haya corriente. Lo hacemos hasta que aumente el doble de su altura.
6. ¿Os acordáis del huevo que hemos apartado en un inicio? Bien, es el momento de cogerlo. Untamos el huevo por toda la masa y le añadimos las almendras trozeadas y un poco de azúcar.


7. ¿Todo listo? ¡Ya no queda casi nada! Lo ponemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente, ¡Siempre echando una ojeada a la coca! ¡Perfecto! ¡Ya esta listo, solo falta añadirle un poco más de azúcar para los más dulces!


¿Que tal os ha salido? Esperamos que podáis disfrutar de esta coca viendo unos espectaculares fuegos artificiales!
Comments