top of page

Milhojas de patata

  • sobretauladisseny
  • 30 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

¡Ya estamos aquí de nuevo! Otro sábado más con una nueva receta. Esta vez un poco más complicada, ¡Pero nada que no se pueda hacer con un poquito de tiempo y ganas! La receta que os traemos es un mil hojas de patata, ¡Riquísimo! Además, le añadimos salsa de yogurt, ¡que le da el toque perfecto!

Para el mil hojas necesitamos los siguientes ingredientes:

310g de mantequilla en barra

3 patatas

½ diente de ajo

125g de bacon troceado

9 lonchas de queso cheddar

1 pizca de cebollino verde picado

1 pizca de pimienta

1 pizca de sal

Contamos con una patata por persona, así que no las escojáis muy grandes.

Para la salsa de yogur necesitaremos estos otros ingredientes:

1 yogur griego

1 pizca de ajo en polvo

1 pizca de orégano en polvo

1 pizca de perejil

½ limón exprimido

¡Vamos allá!

1. Para empezar cogemos las patatas y las cortamos a rodajas pero sin llegar hasta el final, como podéis ver en el video. Cogemos un diente de ajo y lo cortamos la mitad, lo untamos por encima de la patata para darle un gusto de lo más sabroso.

2. Entre las rodajas de las patatas insertamos las lonchas de mantequilla, que previamente podemos cortar para que encaje mejor. Lo salpimentamos y lo ponemos en el horno durante 1 hora, hasta que la mantequilla se haya derretido y la patata esté blandita.

3. Mientras se hace la patata, sazonamos el bacon con pimienta y lo ponemos a freír.

4. ¿Ya ha pasado la hora? ¡Bien! Pues sacamos las patatas del horno, y con cuidado, ¡sin quemarnos!, cogemos las lonchas de queso y los añadimos en los cortes de la patata. Después hacemos lo mismo con el bacon. El bacon también puede estar cortado a tiras. ¡Al gusto de cada uno!

5. Lo ponemos en el horno durante 5-10 minutos hasta que el queso esté derretido. ¡Ya lo tenemos listo! Pero para darle el toque final os dejamos también la receta de la salsa.

6. La salsa de yogurt es muy sencilla de hacer. Primero de todo exprimimos la mitad de un limón y lo mezclamos con un yogurt griego. Finalmente añadimos ajo en polvo, orégano en polvo y perejil en polvo. Las cantidades van al gusto de cada uno, pero sobretodo ¡Cuidado! No os paséis con el zumo de limón, que ¡Sino quedará demasiado líquido y fuerte!

¡Tampoco era tan difícil! ¿Verdad? ¡Pues esto es todo! ¡Esperamos que os haya salido exquisita! ¡Seguro que sí!

Commentaires


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page