top of page

Tartaletas de bimbo

  • sobretauladisseny
  • 9 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? ¿Ya habéis probado alguna de nuestras recetas? ¡Bien! Pues hoy os traemos unas tartaletas perfectas para el picoteo de antes de la comida.

Antes de deciros los ingredientes necesarios os comentamos que necesitaréis diferentes utensilios. Indispensablemente necesitamos un molde de magdalenas, un corrón para amasar y un molde circular con un diámetro más grande que el del molde de magdalenas.

Por otra parte los ingredientes necesarios son los siguientes:

100g queso rallado

70g carne picada

2 lonchas de bacon

6 rebanada de pan de molde

6 o 12 huevos de codorniz

¼ calabacín

1 pizca de orégano

1 pizca de pimienta

1 pizca de sal

1 chorrito de aceite

Si lo tenemos todo preparado, ¡Ya podemos empezar!

1. Cogemos el calabacín y el bacon y lo cortamos a taquitos pequeños. Freímos por separado el calabacín, echándole un poco de sal, el bacon, y también la carne picada que lo sazonamos con sal y pimienta. Los ingredientes pueden variar dependiendo de vuestros gustos, pero nuestra propuesta está ¡para chuparse los dedos!

2. Con el molde daremos forma a la rebanada del pan de molde, nos ayudaremos con las manos para quitar la parte sobrante, y una vez tengamos la rebanada con forma circular, cogeremos el corrón para amasarlo y que quede un poco aplastado ¡Cuidado no os paséis, si queda demasiado fino es más fácil que se rompa! Hacemos lo mismo con las 5 rebanadas restantes ¿Listo?

3. Ponemos cada una de las rebanadas circulares en los huecos del molde de magdalenas. ¡Con cariño y un poquito de arte! Y ahora empezamos a rellenar. Primero una capa de queso y después haremos 2 tartaletas de cada ingrediente, es decir, en dos les pondremos el calabacín, en otras dos la carne picada y en las dos restantes el bacon.

4. Añadimos otra capa de queso, y 1 ó 2 huevos de codorniz al gusto de cada uno. Con dos ¡está delicioso! Para darle más sabor, le añadimos un poco de sal, pimienta y finalmente orégano.

5. ¿Lo tenemos todo? Entonces sólo queda poner unos 10 minutos al horno. Con cuidado de no quemarnos lo sacamos del molde, lo ponemos en platos y ¡ya está listo para comer!

¿Qué tal os ha salido? ¡Seguro que buenísimo! ¡Ahora ya podéis sorprender a vuestros invitados!

¡A disfrutar!

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page